LA MÚSICA, ESENCIAL EN INFANTIL

 La música tiene numerosos beneficios en la Educación Infantil, mejora la pronunciación y la fluidez del habla al recitar rimas y cantar canciones, asimismo, aumenta su vocabulario, ya que de esta forma pueden aprender nuevas palabras de forma menos monótona.

Por otro lado, puede ayudar a la estimulación cerebral, a la capacidad cognitiva y el desarrollo intelectual de los menores. Además fomenta a su vez, el desarrollo del pensamiento matemático, gracias a las secuencias a los patrones que presentan las canciones. Otros de los grandes beneficios de la música en educación infantil es su conexión con la cultura ya que, gracias a esta los menores pueden conocer aspectos del pasado mediante la escucha y la comprensión de la letra y el ritmo.

Si los menores realizan actividades relacionadas con el baile, mejorarán la coordinación motora tanto fina como gruesa, y también estimularán la creatividad y su imaginación, contribuyendo al desarrollo integral de los menores. 

Por último, si trabajamos con música de fondo puede ayudar al alumnado a reforzar su memoria y a desarrollar su concentración, así como expresarse de una forma diferente y promover la empatía y cooperación con sus iguales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERCUSIÓN CORPORAL

ANÁLISIS: CHROME MUSIC LAB PARA EL APRENDIZAJE MUSICAL EN LA ETAPA DE INFANTIL